Asesoría empresarial de Planning Consulting SAC

Iniciar el contacto





Nuestro servicio de Outsourcing Contable contribuye de forma puntual a la solución de necesidades que pueden gestionarse incorporando especialización a las organizaciones.

Aporte profesional

Las organizaciones modernas deben concentrarse en cumplir los objetivos de su visión y misión. Para ello se puede mejorar la eficiencia, reducir los costos y transferir la contabilidad a un especialista.
En Planning Consulting contamos con un staff de profesionales que llevarán ordenamente sus libros contables, cumpliendo los requerimientos tributarios y laborales.

Servicios

Servicios especializados en Asesoría Empresarial:

  1. Outsourcing contable y de planillas.
  2. Liquidación de impuestos.
  3. Emisión de Estados Financieros.
  4. Asesoría tributaria y laboral.
  5. Toma de inventario físico de activos fijos y existencias.
  6.  Importaciones

En Planning Consulting usamos CONCAR

Entre las ventajas para una empresa de contratar un outsourcing podemos mencionar

  1. Concentrar sus esfuerzos en las actividades clave de su negocio.
  2. El outsourcing le puede reportar importantes reducciones de costo.
  3. El outsourcing puede ayudarle a optimizar sus procesos de negocio.
  4. Puede conseguir importantes ahorros de tiempo, esfuerzo, mano de obra, costes de operación, costes de formación y capacitación, etc.
  5. Puede incrementar el control sobre su propio negocio.
  6. Con el outsourcing su empresa puede ahorrar problema de gestión ya que su proveedor será el encargado de gestionar las personas que realizan las actividades externalizadas.
  7. Con el outsourcing podría aliviar problemas financieros de flujos de caja.
  8. La externalización de servicios le puede ayudar a compartir los riesgos de su negocio.

Principales Características

  • El outsourcing comprende básicamente la tercerización de la contabilidad, el cálculo de la planilla y la liquidación de impuestos. El resultado final es la emisión de estados financieros mensuales con sus respectivos análisis de cuentas y la declaración jurada anual.
  • Para un adecuado planeamiento contable - tributario, presentamos un plan de trabajo anual, que incluye un cronograma de entregables por parte del cliente y del Outsourcing por otro lado.
  • Somos conscientes de los riesgos laborables, tributarios y financieros a los que está expuesta su organización y por eso mismo, los mitigamos con una adecuada planificación.
  • Planning Consulting internaliza el proceso de negocio del cliente, registrando las operaciones correspondientes a las compras y ventas, teniendo en cuenta siempre los centros de costos indicados por el cliente. Asimismo, se registran los ingresos y egresos con el sustento correspondiente.
  • Típicamente en las empresas familiares o pymes, el no registro adecuado de los egresos es uno de los desencadenantes del desorden contable y origen de los reparos tributarios.
  • Recomendamos siempre a los clientes anticipar la información, si hay nuevos ingresos de Personal o liquidaciones. Es importante también conocer la distribución de gastos generales o la creación de nuevos centros de costo o líneas de producto.
  • Antes de fin de mes, se realiza un pre-cierre, revisando las provisiones de depreciación, cálculo de la planilla, costos e ingresos diferidos entre otros.
  • Luego de la supervisión e ingreso de los últimos ajustes contables, generamos el proceso de regularización y ajuste por diferencia de tipo de cambio.
  • Finalmente, se emiten los estados financieros con sus respectivos análisis. Y el mes siguiente, según cronograma SUNAT, se declaran y pagan los impuestos, previa revisión del cliente.
  • Como servicio adicional, Planning Consulting, implementa modelos financieros para monitorear la gestión del negocio y proyectar los resultados, analizando las causas de las desviaciones, proponiendo medidas correctivas y presentando tableros de control. Estos tableros permiten, a través de semáforos y alarmas, ser los disparadores para la toma de decisiones. Es fundamental definir los KPIs a monitorear.