En Planning Consulting SAC - Usamos CONCAR un Software Contable Moderno

CONCAR se ha convertido en el estándar de software contable, cuando se busca gestionar la información de los negocios y sistematizar la toma de decisiones con dicha información. En este artículo analizaremos sus principales características, ventajas y prestaciones.

En Planning Consulting SAC - Usamos CONCAR CB 2017 un Software Contable Moderno

Flexibilidad del Sistema CONCAR

El sistema puede aplicarse a empresas industriales, comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras y en general todos los giros de negocios.

Estados Financieros y Análisis de Cuentas en Soles y Dólares

El sistema CONCAR emite los Estados Financieros obligatorios. Los libros y reportes de análisis de cuentas son emitidos en moneda nacional y dólares. Para fines de ley los reportes pueden emitirse solo en moneda nacional.

Estados de cuenta de Clientes, Proveedores y Otros

Existen consultas y reportes de los documentos pendientes de clientes, proveedores, socios, empleados y otros anexos que pueden crearse libremente de acuerdo a las necesidades.

Las cuentas que requieren este nivel de análisis son indicadas por el usuario en forma libre. Los reportes de pendientes se pueden generar son saldo a cualquier fecha, sin necesidad de generar procesos previos. Los clientes, proveedores u otros pueden ser codificados por el RUC.

En Planning Consulting SAC - Usamos CONCAR un Software Contable Moderno

 

Reportes individualizados por Centros de costos

El uso de los centros de costos tiene múltiples aplicaciones, se pueden generar información por departamentos, unidades de negocio, proyectos, procesos productivos, etc y son habilitadas para las cuentas de ingresos y egresos. El código de centro de costo puede tener 6 dígitos o letras.

Variedad de Reportes complementarios

Existen opciones de reportes configurables por el usuario tales como Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas, Centro de Costos, Análisis de cuentas, Reporte de Ingresos y Gastos.

Registro de comprobantes de varios meses en forma simultánea

El sistema CONCAR permite registrar los comprobantes de diferentes meses en forma simultánea sin tener que efectuar cierres. Esto es importante ya que se agiliza el ingreso de datos, permitiendo obtener la información oportunamente.

Registro de comprobantes directamente en el sistema

Los comprobantes pueden crearse directamente en el computador sin tener que previamente codificarse en formatos manuales, y el sistema los numera automáticamente. Posteriormente los comprobantes registrados se pueden imprimir en formularios continuos simples para ser adjuntados al documento original.

Generación de asientos de cierre y apertura

El sistema CONCAR permite generar de forma automática los asientos de cierre y apertura del ejercicio, mediante la configuración de una plantilla general según la configuración del Plan de Cuentas.

Conversión automática de asientos según la moneda

Los comprobantes pueden ser ingresados en dólares, moneda nacional u otra moneda, según la moneda original de la operación y el sistema los convierten a moneda nacional y dólares de acuerdo a la Tabla de tipo de cambio diario o según el tipo de cambio en particular que se desee. Opcionalmente, es posible indicar al sistema que no efectúe la conversión de un comprobante.

Regularización y ajuste automático por diferencias de cambio

El sistema CONCAR regulariza mediante un asiento los documentos en moneda nacional o dólares ya cancelados a los que no se les aplicó el ajuste por diferencia de cambio al momento de cancelarlos, simplificando el trabajo.

También genera un asiento automático de las diferencias de cambio de acuerdo al FASB 52, al tipo de cambio cierre del mes y por las cuentas especificadas según el criterio que se le indique.

Archivos para la SUNAT

El sistema CONCAR permite generar diversos archivos de migración para la SUNAT, tales como:

  • PDT Honorarios: El sistema generará el archivo de texto correspondiente para importarlo al PDT 601 Registro de Prestadores de Servicios.
  • PDT DAOT Compras – Ventas: Genera en forma automática el archivo para las Operaciones con terceros de Compras y Ventas, permitiendo filtrar las operaciones que excedan el tope especificado por SUNAT.
  • PLE LIBROS ELECTRONICOS: Compras, Ventas, Diario y Mayor: Genera el archivo para la exportación a los Nuevos Libros Electrónicos PLE.
  • PDB Exportadores – Reintegro tributario: Herramienta indispensable para empresas exportadoras que soliciten el reintegro tributario, genera el archivo de texto de acuerdo a las compras y ventas efectuadas en el mes.
  • PDT Renta Anual: Dirigido a PRICOS que son designadas por SUNAT para presentar el Balance de Comprobación Anual según el plan de cuentas establecido a 04 dígitos.

Transferencia de Reportes a MS Excel

El sistema permite exportar a Excel los principales reportes del sistema.

Archivo histórico de reportes en Disco

Los reportes pueden ser archivados el disco para posteriormente emitir una copia o visualizarlo en pantalla permitiendo de esta manera disponer de información de meses anteriores para la Gerencia o Auditores, sin tener que efectuar reprocesos que demandan tiempo.

Principales Reportes

  • Balance de comprobación.
  • Balance General.
  • Ganancias y pérdidas.
  • Estado de Flujos de efectivo.
  • Estado de cambios en el patrimonio neto.
  • Reportes por centro de costo.
  • Reporte de Ingresos y Gastos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *